Prearsa es una empresa familiar que nace en 1992 y que se ha consolidado en la fabricación y suministro de materiales de construcción. Liderada hoy en día por la segunda generación, Prearsa sigue siendo leal a sus principios fundamentales, basados «en la calidad y servicio», tal y como destaca su gerente, Alejandro Brito.
Prefabricados Archipiélago está celebrando su 30º aniversario con ganas de «continuar innovando y ofrecer nuevas líneas de producto». Fieles a su espíritu emprendedor, desde principios de 2018 Prearsa cuenta con una nueva planta de fabricación de placas alveolares en Jinámar.
«Más allá de servir prefrabricados, Prearsa también damos servicio a nuestros clientes», destacan. En la actualidad, el sector de la construcción está notando en sus carnes la crisis con una subida enorme del precio de las materias primas y «vemos el futuro con incertidumbre porque no sabemos hasta cuándo se podrá soportar estas subidas de precios tan generalizadas. El sector de la construcción siempre ha empujado y queremos pensar de manera optimista».
Prearsa cuenta en la actualidad con dos fábricas, una en el Polígono Industrial de Arinaga, con más 40.000 metros cuadrados de superficie industrial y donde tienen sus oficinas centrales, fábrica de prefabricados, viguetas, acopios de áridos, etc; y otra en Jinámar, con 17.000 metros cuadrados, donde tienen su centro productivo de placas alveolares.
Prefabricados Archipiélago cuenta desde 2018 con una nueva planta para la fabricación de placas alveolares en Jinámar
La calidad de sus productos es una seña de identidad de la empresa. «Nuestros prefabricados de hormigón son piezas fabricadas en nuestra planta de producción fija, empleando hormigón como material fundamental. Dicho elemento es el resultado de un proceso industrial realizado bajo un sistema de control de producción definido y bajo unos estándares y procesos que garantizan la calidad de todos nuestros productos. Gracias a las modernas técnicas de producción y fabricación que empleamos, conseguimos unas tolerancias dimensionales muy bajas y las propiedades mecánicas están totalmente garantizadas.
Amplio abanico de productos
Viguetas, bloques, áridos para la construcción, bordillos y adoquines, ferrallas o placas alveolares son productos que el cliente podrá encontrar para su obra en Prearsa.
Pero al margen de este amplio abanico de productos, Prearsa también ofrece en su departamento técnico personal cualificado y experimientado, «capaz de ofrecerle asesoramiento en proyectos de construcción industrial y edificación, y así elegir la mejor solución de acuerdo con sus necesidades».
Prearsa se ha convertido en una empresa referente en el sector de la construcción en la isla de Gran Canaria. Con una ilusión desbordante por seguir avanzando y ampliando su línea de productos, Prefabricados Archipiélago -Prearsa- celebra su 30º aniversario con el aval inculcado en la empresa desde el primer día, el de la profesionalidad, calidad y servicio.
El sector de la construcción quiere seguir empujando y Prearsa continuará fiel a su filosofía de trabajo y a su compromiso con sus proveedores, algo que se ha traspasado de generación en generación.