Gran Canaria apuesta por el sector audiovisual con dos nuevos platós de 3.000 m²

El próximo año 2023 los Gran Canaria Platós, nombre de las nuevas instalaciones que el Cabildo de Gran Canaria ha construido para dinamizar el sector audiovisual en la isla, darán el pistoletazo de salida abriendo sus puertas a todas las productoras nacionales e internacionales que quieran rodar en ellos.

Así de bonitos han quedado los nuevos platós de TV una vez finalizados y rematados los trabajos.

Las placas alveolares con relieve de 11 m, espectaculares.

Nuevos estudios de Gran Canaria

Los flamantes estudios de Gran Canaria son una gran noticia en el audiovisual porque potencia la capacidad de infraestructura que tiene España para atraer rodajes internacionales, que es uno de los objetivos del Hub Audiovisual.

Con un total de 6.000 metros cuadrados construidos, los platós están equipados con todos los medios necesarios para realizar cualquier tipo de rodaje. El espacio se divide en dos platós, uno de 1.200 y otro de 1.800 metros cuadrados, independientes pero conectados. Ambos cuentan con una altura libre de 12 metros hasta las pasarelas y están equipados con un sistema de insonorización y climatización silenciosa.

Los Gran Canaria Platós también cuentan con áreas de apoyo y espacios polivalentes anexos a cada plató: camerinos, vestuarios, lavanderías, salas de peluquería y maquillaje; así como un taller anexo en cada set y dos espacios exteriores anexos a modo de backlots, con un total de 3.900 metros cuadrados. Una oferta que se completa con espacios para oficinas y aparcamientos para todo tipo de vehículos, incluido un parking específico para caravanas.